Seguramente te has preguntado alguna vez, “¿cuánto demora en pagar mi seguro de casa en Florida en caso de sufrir algún prejuicio por un daño cubierto?” Lo cierto es que la respuesta depende de varios factores que debe usted debe tener en cuenta antes de concretar la compra de una póliza inmobilaria.
En el presente post de Braojos Insurance queremos contarle cómo inicia el proceso de reclamación de un seguro de casa, la manera en que las compañías calculan el dinero que recibirá el damnificado para costear los daños y otros detalles que estamos seguros serán de interés. Lea hasta el final.
Contenidos del artículo
¿Cómo es el proceso de reclamación de un seguro de casa?
El tiempo que tarda en procesarse y pagar una reclamación de seguro de hogar puede variar según el proveedor de seguros y las circunstancias específicas del reclamo.
La aseguradora tendrá un tiempo estimado de 15 días para notificar que recibió la reclamación. Y luego enviará este proveedor enviará a un ajustador de reclamos.
El ajustador de reclamos evaluará los daños, verificará que el daño no haya sido causado intencionalmente y determinará el monto de la indemnización a pagar (ver el próximo subtítulo). El proceso puede demorar algunos días o también semanas, dependiendo de la magnitud del daño y la carga de trabajo de la compañía.
Algunas compañías de seguros pueden pagar rápidamente. Otras tardarán varias semanas o incluso meses en procesar y pagar la reclamación. Para conocer el tiempo exacto de su caso en específico, contacta con Braojos Insurance a través del teléfono (786) 306-0634.
¿Cómo calculan las compañías de seguros de casas el dinero que deben pagarte por daños cubiertos?
El cálculo del dinero que una compañía de seguros debe pagar depende de varios factores. Entre estos están la naturaleza y el alcance de los daños, la cobertura de la póliza de seguro, el límite de la póliza y el deducible aplicable.
El ajustador tomará en cuenta el costo de reparar o reemplazar los elementos de la vivienda dañados, el valor de los objetos perdidos y los costos de limpieza y restauración. Todo esto, teniendo en cuenta fórmulas y tablas de tarifas establecidas por la compañía.
Una vez que se determina el costo total de los daños, se aplicará el deducible de la póliza para determinar la cantidad de dinero que la compañía de seguros pagará al asegurado. El deducible es la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar antes de que la compañía de seguros comience a cubrir los costos.
Pagos de seguros y propiedades personales
Un seguro de casas puede cubrir la propiedad personal del asegurado, como muebles, ropa, electrodomésticos, equipos electrónicos, entre otros.
Esto sucede en caso de pérdida o daño por un evento cubierto por la póliza, como un incendio, robo, vandalismo, entre otros. El seguro de casas puede cubrir la reparación o reemplazo de la propiedad personal del asegurado que haya sido dañada o destruida.
Usualmente, los seguros de viviendas pueden evitar cubrir la propiedad personal por inundaciones, porque es un riesgo difícil y costoso de asegurar. En otros casos, los seguros de viviendas pueden cubrir los daños si la inundación fue causada por tormentas tropicales o huracanes.
Pagos de seguros y gastos adicionales
Las compañías de seguros de casas pueden pagar gastos adicionales a los asegurados en ciertas situaciones. Estos gastos adicionales pueden incluir los costos de vivienda temporal, comida y otros relacionados, que surgen como resultado de daños a la propiedad cubierta por la póliza de seguro.
Para recibir el pago, el asegurado debe proporcionar a la compañía de seguros una lista detallada de los gastos en cuestión y una copia de los recibos o facturas para respaldar el reclamo. La compañía de seguros revisará la documentación y determinará la cantidad que se debe pagar, siempre y cuando esté dentro de los límites y términos establecidos en la póliza de seguro.
Límites máximos de presentar la demanda a un seguro de vivienda
En Florida, el límite máximo de tiempo para exigir una reclamación al seguro puede variar dependiendo del tipo de seguro y la naturaleza de la reclamación. Sin embargo, existen algunas leyes estatales que pautan los plazos.
Por ejemplo, en el caso de lesiones personales el demandante debe presentar la reclamación en un plazo de 4 años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente. En el caso de daños a la propiedad, el plazo es de 3 años.
En otros estados, como en el de Texas no podrás exigir una reclamación al seguro después de un año. Por ello, lo más conveniente es revisar la póliza y consultar a su agente de seguro para obtener información específica y actualizada.
Obtenga asesoría para reclamar el seguro de casa cuando lo necesite
Si usted cree que no puede encaminar por sí mismo el proceso de reclamación de seguro de casa cuando haya sufrido daños en su vivienda, puede comunicarse con Braojos Insurance a través del teléfono (786) 306-0634. Nuestros agentes se encargarán de que logre obtener los beneficios de las pólizas de viviendas en Florida lo antes posible. Contáctenos. Estamos a la distancia de un clic.