Los remedios caseros para la caída del cabello han sido utilizados de forma efectiva tanto por mujeres como por hombres. Detener con medicina natural la caída del cabello es una alternativa que puede llevarse a la par de los tratamientos médicos.
Dicen que la mujer sufre más que el hombre ante la caída del cabello, originada a veces por ansiedad, depresión u otros factores en ambos sexo, pero las féminas por conceptos enraizados de generación en generación, ven en la salud del cuero cabelludo un símbolo de la estética y de la atracción.
A quienes padecen de este trastorno de la salud, que afecta síquicamente al ser humano le decimos que pueden eliminarlo o atenuarlos con procederes de medicina natural de probada efectividad.
No obstante, siempre recomendamos que vaya a su médico, y solicite un estudio para que conozca las causas que originan su pérdida de cabello.
Si aún no tiene seguro médico, llámenos al (786) 306-0634, en Braojos Insurance le ayudamos a aplicar a Obama care en español y obtener la mejor cobertura, con precios asequibles.
Contenidos del artículo
Remedios caseros para la caída del cabello con 5 plantas medicinales para preparar en el hogar:
1. CEBOLLA
El zumo de la cebolla es un remedio eficaz en este empeño al constituir un bulbo, con propiedades antibacterianas aptas para enfrentar las infecciones del cuero cabelludo, que a lo mejor le propician la pérdida de su pelo.
Debido a su alto contenido de azufre favorece la circulación sanguínea en los folículos pilosos, una parte de la piel encargada del crecimiento del cabello. El zumo logra regenerarlos y eliminar la inflamación.
Modo de preparación:
Extraiga el zumo de cebolla, mediante una rejilla, posteriormente lo cuela, y se lo aplica en el cuero cabelludo durante media hora, pasado ese tiempo lo enjuaga con abundante agua.
Otras personas prefieren mezclar 3 cucharadas del zumo de cebolla con dos del gel de Aloe Vera, hacen similar procedimiento durante 30 minutos y luego lo lavan.
2. ROMERO
Una planta de la familia Lamiaceae, goza de vitaminas del complejo B, vitamina A y C y es rico en minerales como hierro, magnesio, Zinc, calcio, fósforo y otros antioxidantes.
Por sus componentes es efectivo en el crecimiento del cabello, propicia la circulación sanguínea, detiene la caída del cabello y retrasa la aparición de las canas.
Modo de preparación:
Puede utilizar un puñado de hojas de romero ya sea fresco o seco, colocarlo en un recipiente y cubrirlo con agua, hervirlo por dos o tres minutos. Luego lo retira del fuego y lo enfría, lo agrega al champú que utiliza. Cada vez que requiera lavarse el cabello debe agitar el frasco de champú y romero.
Logra análogos efectos si tritura las hojas para preparar una tisana y se da masaje dos veces al día.
3. GUAYABA
Las hojas de la guayaba, ricas en vitamina B, hacen posible mantener un cabello saludable y según investigaciones realizadas, es muy valiosa en tratamientos para detener la caída del cabello.
Modo de preparación:
Enjuague bien un puñado de hojas y las hierve en un litro de agua durante 20 minutos, déjela refrescar y revuelva. Lave su cabello y por último se lo limpia con esta infusión mediante un masaje circular. Espera 20 o más minutos, se lava el cabello con abundante agua y se peina.
Hay personas que se dejan la infusión durante toda la noche. En cuanto a la conservación del cocimiento de agua con las hojas de guayaba, es recomendable almacenarla en nevera exclusivamente por dos semanas.
Al decir de los expertos si lo hace de manera sistemática observará la fortaleza y el crecimiento de su cabello.
4. ALOE VERA
Una planta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes, que también logran atenuar o eliminar la pérdida del cabello y favorece su crecimiento.
Lo ideal es utilizarlo en su forma natural para obtener el efecto deseado. Existen champú y cremas hechos con esta planta y con una alta demanda, pero con relación al tratamiento es aconsejable que utilice la planta, libre de productos químicos. Este es uno de los remedios caseros para la caída del cabello más utilizado.
Modo de preparación:
Triture un trozo de la planta para obtener su jugo, lo mezcla con agua caliente y se da masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos. Luego de una hora puede lavarse el cabello con abundante agua.
5. PEREJIL
Contiene vitamina B, C, A, aminoácidos y otros nutrientes con una acción muy beneficiosa para el cabello. Actúa como vasodilatador, lo cual propicia una adecuada irrigación sanguínea que preserva nuestro pelo, le permite crecer sano y evita su caída.
Modo de preparación:
Ante todo requiere de un puñado de perejil fresco y medio litro de agua, en dependencia de la cantidad y largo del pelo. Coloque el agua al fuego y cuando esté en ebullición le echa el perejil, al momento lo retira del fuego. Una vez tibia la infusión, la cuela.
Después se lava el cabello de manera normal y se lo enjuaga con esa agua. No utilice secador, deje que su pelo seque de manera natural, al aire libre. Así es más efectivo el tratamiento.
Estos son algunos de remedios caseros para la caída del cabello más usados. Podrían detener o reducir la pérdida, en dependencia de la causa que se lo origina. Sin lugar a dudas, según los investigadores, tienen más de un 90 por ciento de efectividad.
Recuerde que es importante que visite a su médico para hacer un estudio de las causas que originan su caída de cabello.